Coge 3 | Viernes sin plástico
21419
page-template-default,page,page-id-21419,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Viernes sin plástico

VIERNES SIN PLÁSTICO

En nuestro viaje de Hossegor a Peniche hemos podido documentar la gravedad del problema que enfrenta nuestra naturaleza, en especial nuestras costas, debido a la gran cantidad de plástico que hay en ella, y para ser más exactos: el plástico de un sólo uso.
Ahora que el viaje ha finalizado ha llegado la hora de buscar soluciones y para eso contamos contigo. Ya conoces nuestro lema: Pequeñas acciones, grandes resultados y aquí te invitamos a formar parte de una pequeña gran acción.

 

¿Qué son los viernes sin plástico?

Después de nuestro viaje hemos constatado que la mayor parte de residuos plásticos con los que nos encontramos son residuos de un solo uso, envases de refresco, comida, bolsas, etc, y debemos cambiarlo. Es muy fácil echar la culpa a los envasadores, publicidad,etc pero somos nosotros los que debemos cambiarlo, los consumidores. Es por este motivo que surge esta nueva iniciativa, los viernes sin plástico y consiste en reducir al máximo el consumo de productos que vengan envasados, bolsas de plástico y demás productos como cosméticos que su envase muchas veces cuadriplica el tamaño del producto o bien que vamos a consumir. Nosotros no pretendemos hacer boicot a ninguna empresa, nosotros queremos que vosotros seas los protagonistas en esta campaña, y os necesitamos, la naturaleza os necesita.

Todos los viernes cuando vayas a comprar evitad al máximo los productos envasados, consumid productos naturales y negaros a utilizar bolsas de plástico, este pequeño paso es muy importante para la naturaleza, solo un dato, una bolsa de plástico pesa 5,8 gramos, es muy poco, pero si cada español consume 0,6 bolsas de plástico al día estaríamos hablando de 30 toneladas de plástico en un solo día, imaginad la cantidad de botellas de agua que se consumen, multiplicadlo por 60 gramos la botella y estamos hablando de muchas toneladas de un plástico que la gran mayoría acaba en vertederos o lo que es peor, en la naturaleza.

 

La única solución que encontramos, aunque sea drástica, es la implicación ciudadana en la reducción de plásticos de un solo uso, si lo hacemos quizás las empresas, en gran parte culpables de esto, también su forma de ofrecer sus productos y solo así habremos logrado nuestro objetivo.

 

A partir de hoy, usaremos los hagstag #viernessinplastico #coge3 para subir nuestras fotos, estas pueden ser de temática muy diversa pero con un nexo común, reducir nuestro consumo de plástico al estrictamente necesario, pero también queremos que nos contéis vuestra experiencia ya que sabemos de la dificultad que al principio nos va ocasionar ya que vivimos en la era del plástico. Uniros a nosotros, vamos a darle un respiro a la naturaleza y dejemos por solo un día a la semana de consumir plástico.

 

 

 

¿Te imaginas vivir un día sin plástico?

Tenemos una propuesta: Un día a la semana sin plástico, LOS VIERNES SIN PlÁSTICO. Desde que te levantes hasta que te acuestes la idea es no consumir ningún tipo de producto envasado en plástico. Es fácil y hasta generará buenos resultados para tu salud si te enfocas en alimentarte con productos naturales y evitas refrescos y demás productos que no alimentan y que termina siendo más plástico que producto.
Haz click aquí para ver algunas ideas sobre como lograr un Viernes sin plástico y no te olvides de correr la voz para que cada vez seamos más.