Coge 3 | San Juan. El día después.
22455
post-template-default,single,single-post,postid-22455,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

San Juan.
El día después.

San Juan.
El día después.

Estamos en Shock. Nuestros peores presagios se han cumplido, un año más la basura coloniza nuestras playas, un año más la tristeza nos inunda por que todo nuestro trabajo de concienciación en colegios se va a la mierda, si amigos a la MIERDA. ¿Como es posible que esto se siga permitiendo? ¿Como podemos justificar una fiesta de este tipo?

Cuando empezamos a trabajar en este proyecto educativo y medioambiental sabíamos que uno de los problemas más grandes al que nos enfrentamos es el cambio de hábitos de la población, un cambio necesario, u cambio que si no se endurecen las medidas nunca va llegar. Nosotros no pretendemos que se prohiban estas fiestas, pero lo que no podemos tolerar es que año tras año miles de kilos de basura acaben en el mar y en las fotos que os mostramos lo veréis.

Ahora mismo se habla de más de 200 toneladas de basura que se retiraran solo de la playa del Orzan, ¿por que nadie se ha parado a pensar en todo lo que el mar ha arrastrado? ¿Alguien ha tenido en cuenta las mareas? Y un apunte más y aquí nos sentimos muy culpables por que hace cinco años hicimos una fiesta y soltamos farolillos chinos totalmente biodegradables pero sin contar con un detalle que se nos había pasado, ¿sabeís que se convierten en trampas mortales para peces y aves?

A través de estas imágenes solo pretendemos denunciar lo que ha ocurrido y volvemos a tender la mano al ayuntamiento de A Coruña para elaborar un plan que permita que esto no se vuelva  a repetir, tenemos un año por delante para adoptar medidas y estas deben ser más contundentes, por favor, no permitan que esto vuelva a ocurrir.

 

No hay comentarios

Post a Comment