Coge 3 | Sonia y Guille
163
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-163,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Sonia y Guille

Sonia y Guille

Hola me llamo Sonia tengo 27 años y tengo un hijo de 7 q se llama Guille, no escogì nacer en Cobas simplemente tuve suerte, asì que soy de Cobas de Ferrol.

Uno de los primeros contactos que tuve limpiando un entorno pùblico fuè en un Pantin Classic de pequeñita (7 o 8 años) cuando la organización daba una bolsa de plástico y si la llenabas de residuos de la playa de Pantìn te regalaban un póster!! (Anécdota q recordarè toda mi vida).

Otra anécdota que recordarè fuè cuando subimos al Picu Urriellu en uno de los descansos que hicimos hablamos con otros montañistas y uno de ellos nos comentò que nunca viera tanta basura en un sendero de montaña y que si se ve basura se guarda en el bolsillo sea de uno mismo o no! Y asì hice con alguna basura que me encontré, de esta experiencia aprendì que si una persona realmente ama lo que hace sea el sitio que sea procurarà mantenerlo tal y como es.

La anécdota mas importante fuè haber conocido coge3, lo conocì mediante facebook porque a uno de mis amigos de face (el mejor banco del mundo) le gustò vuestra página y dije para mi: ¿Pero de que irà esto de coge3? abrì vuestra página y ne sorprendiò, me interesò, me pareciò una oportunidad estupenda y comencè mi labor en la playa de Ponzos ¿Porquè Ponzos? Pues porque me he criado en esta playa, me gusta, es en la que he pillado olas con mis hermanos, es en la que hice pesca submarina con mi padre, es en la que va a pillar olas mi hijo, es en la que tomo el sol, paseo, duermo, etc….

El primer dia que empecè a coger3 sòlo cogì 3 pero ahora se ma ha ido de las manos….. al principio lo carretaba todo hasta el contenedor más cercano pero después empecè a hacer un montoncito en el aparcamiento de la playa hasta que se convirtiò en un montonazo y la empresa de limpieza de Ferrol lo recogiò, el mismo dia que lo recogieron a las 8 de la mañana dije oara mì: ¡¡ ni un dia de tregua les voy a dar hasta q consiga un contenedor para aquì!! Y ese mismo dia hice un montón y hasta el dia de hoy que hay un montonazo otra vez y estoy esperando a que vuelvan.

A Ponzos me encanta ir ahora en invierno a pasearla y a la vuelta casi al final de irme cojo mi caja y la lleno, después la basculo y no es un esfuerzo grande pero dia a dia se nota, siempre que vaya recogerè algo.

Vayas a donde vayas siempre se puede pràcticar coge3 por mala suerte, deberìamos de concienciarnos de que para no tener que recoger basura de ningùn sitio que primero es no tirarla en sitios inadecuados.

Guille, palabras textuales: si retiramos plàsticos de la playa estamos ayudando a los peces porque muchos de ellos se mueren por tragar plásticos y yo quiero seguir comiendo pescado sobretodo rape!! Cuando sea mayor y tenga mi chalana voy a recoger la basura que encuentre por el mar. No tireis la basura al mar sino al basurero o a los contenedores porque si la tiramos al mar estropeamos el medio ambiente y el planeta!!!!!

Un saludo

Embajadores

Sonia y Guille

Date

September 25, 2014

Category

Embajador