Coge 3 | Román Diez ” Iron Mountain”
21896
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21896,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Román Diez ” Iron Mountain”

Román Diez ” Iron Mountain”

Mi nombre es Román Diez , tengo 36 años , nací en Vigo aunque hace cinco años me traslade ,harto de tanto ruido, a un pueblo muy cerca de Vigo , Nigrán , donde vivo en una casita en el medio del monte sin apenas ruido.

Mi relación con el mar es muy temprana , a mi padre siempre le gusto la pesca deportiva por lo que salíamos día si , día también por la ría de Vigo en busca de alguna robaliza . De esa manera me di cuenta que nunca podría vivir en un sitio sin mar , así que a los 14 años me acerque al surf , del cual nunca me pude deshacer y me ayuda en mi día a día.

Después de unos años haciendo tabla corta y haciendo muy pésimos campeonatos en la antigua AGASURF , decidí probar con el longboard a eso de los 28 años , aquí es donde vi un cambio a la hora de ver el surf vinculándome en una manera muy grande al surf , tanto empezando a shapear a competir y ayudar en la organización de eventos relacionados con el long como es Ondalonga long festival. Competí en longboard quedando campeón y subcampeón gallego 2009 y 2010 , algo con muy poco mérito ya que en 2009 éramos tres y en 2010 éramos doce algo de lo que me gusta chulearme sobremanera por la carga cómica que tiene.

Después de unos años shapeando para amigos decidí , en 2011 abrir mi propio taller con el nombre de Iron Mountain surfboards del que sigo dando caña.

Paralelamente a esto y con la elección de Jose Silfo como presidente en la FGS , entro a formar parte de la junta directiva de esta federación promoviendo el longboard y participando como juez oficial durante estos cuatro años.

Este año y con las nuevas elecciones a la FGS salgo elegido presidente de esta federación donde espero estar a la altura de Coge3 , promoviendo y aportando ejemplo en la manera de mis posibilidades a los pequeños surfistas .

Category

COLABORADORES, Embajador