Coge 3 | Palaigüa-coge3
coge3
22642
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22642,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

PALAIGÜA

PALAIGUA  ¿QUIÉN SOMOS?

Palaigua es una empresa cuya intención es ofrecer inolvidables experiencias marítimas que vienen dadas por la práctica de las tres modalidades que ofrecemos: Stand Up Paddle (coloquilmente Paddle Surf), Kayak o Snorkel. Intentando mostrar, a quiénes nos acompañen, ya sea desde la perspectiva en altura que proporciona el SUP, sentado el Kayak o, subacuática el Snorkel,  la riqueza y la belleza de nuestro entorno mediterráneo y transmitirles, también, la necesidad de apreciar y respetar el mismo. Todo esto, ligado a la interesante experiencia que supone compartirlo con gente nueva, mientras se disfruta de deporte sano y vistas de gran belleza.

BIOGRAFIA:

Me llamo Pau Calduch Ríos y soy el fundador de Palaigua. Ésta, nació en junio de 2016 en Castellón. Los comienzos fueron complicados ya que, desde ciertos ayuntamientos, se me negó desarrollar un proyecto para trabajar en un  Parque Natural de la costa castellonense que venía cargado de buenas intenciones para darlo a conocer y respetar. No se dieron los permisos por temas, más bien, de intereses económicos, así que me busqué otras opciones y acabé trabajando primero, en Marina d’Or (no salió demasiado bien) y, finalmente y, con buena acogida y bastante éxito, en otra zona costera de Castellón, también medio salvaje y de interés natural y paisajístico: El Prat de Cabanes. Aquí, pude trabajar en buenas condiciones en un entorno maravilloso tanto, paisajísticamente, como a nivel subacuático. Como he hecho desde hace muchos años y, como reafirmé durante el curso de Monitor de Paddle Surf que hice en “Supskull” (Perellonet) con el proyecto de la recogida de residuos (“Coge 3”), recogí los que me encontraba en mi camino e intenté, siempre que pude, contagiar con ello a los clientes que me acompañaban.

El verano en el Prat de Cabanes fue bastante bien, como para volver este año y seguir, pero por intentar alargar más la temporada y poder sacar más rendimiento  económico para intentar pasar mejor el año, decidí cambiar de ubicación para el próximo verano a otra zona con más turismo y durante más tiempo. Por motivos de seguridad, de momento, no puedo decir de qué zona se trata. Sólo diré que es de importante interés paisajístico y marino y muy masificada en verano, con lo que esto supone para el deterioro medioambiental de la zona en cuestión. Por eso, porque amo la naturaleza en general y creo que debemos respetarla y cuidarla, tengo interés en fomentar el descubrimiento y respeto hacia la misma y me gustaría formar parte del grupo de organismos, asociaciones, empresas, etc. que forman parte del programa “Coge  3”, para poder dar seriedad y profesionalidad a la idea de la recogida de residuos cara a los clientes.

Category

COLABORADORES