Coge 3 | JESUS BUSTO
21409
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21409,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

JESUS BUSTO

JESUS BUSTO

Mi nombre es Jesús Busto. Practico windsurf desde los 14 años, y surf desde los 23. Me gusta pasar mi tiempo libre en la playa y el campo, surfeando, paseando, corriendo, o trabajando en el jardín.

Entre los años 2000 y 2009 fui la antena local de Surfrider Foundation en Galicia, organizando durante esos años más de 100 actividades vinculadas con el cuidado de la costa: limpiezas de playa, charlas en colegios, exposiciones, … En el año 2001 la organización de todas estas actividades nos valieron el premio “Voces del año” en medioambiente, otorgado por el periódico La Voz de Galicia. En el año 2002, cuando sucedió la catástrofe del Prestige, organizamos las primeras limpiezas, junto con otras organizaciones ecologistas, en las playas de Ferrolterra, mientras las autoridades no asumieron estas funciones, distribuyendo también material de limpieza a otras comarcas de Galicia e incluso a Asturias y al País Vasco.

Desde el año 2006 soy el presidente del Océano Surf Club, primer club de surf creado en Galicia en el año 1988. Soy también el responsable de sus actividades medioambientales, entre las que organizamos limpiezas de playas, y charlas en colegios. Desde mi cargo como presidente del club, ejercí también de Director del campeonato del mundo de surf “Pantín Classic” en los años 2006 y 2007. He sido también el coordinador de la edición de dos libros sobre la historia del Pantín Classic, y desde el año 2008 estoy trabajando en un libro sobre los orígenes del surf en Galicia.

Desde el año 2009, soy el editor del blog “Desde la croa”, donde publicó textos, fotografías y videos sobre la costa de Ferrolterra, y en especial de Doniños, en donde vivo, y así como sobre otros temas que me interesan: música, literatura, arqueología, ciencia, …

Category

Embajador