Coge 3 | CARLOS BREMÓM
21395
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21395,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

CARLOS BREMÓM

CARLOS BREMÓM

Biografía corta de Carlos Bremón Pérez

Mi familia es de A Coruña. Mi padre fue nadador y Presidente de la Federación Gallega de Natación.

Mi madre, nacida en una aldea de Lugo, fue una persona muy vital y que siempre nos inculcó a mis hermanos y a mí el amor por la Naturaleza y el paisaje como elementos de esparcimiento y satisfacción anímica.

Con mis hermanos tuve una gran diferencia de edad, de casi veinte años. Fernando fue un gran deportista, practicante de múltiples deportes, y sobre todo atleta, habiendo conseguido en los años 50 varios títulos de campeón de España en 400 y 200 lisos. Leopoldo trabajó como ejecutivo de grandes empresas (Carburos metálicos y Soc Española del Oxígeno).

Yo aprendí a nadar con ochos años y pronto estaba compitiendo en pruebas de natación y entrenando en este deporte.

También, por la falta de instalaciones de invierno para la natación en Coruña, así como por el ejemplo de mi hermano a la edad de trece años comencé a hacer atletismo escolar, llegando a ganar en Campeonatos provinciales con un crono notable para la época, 2:49, en los 1.000 m.

Con 16 años me fui a entrenar a Madrid con una beca en la Residencia J Blume, en donde estuve dos temporadas. Conseguí ser internacional con el equipo juvenil español en Holanda en los Juegos de la Ficep.

Regresé a Coruña cuando tuve posibilidad de entrenar en invierno en mi casa.

Participé en el concurso de TVE “La Unión hace la Fuerza”, como miembro deportista del equipo de Galicia, quedando segundos en la final contra Aragón, después de más de un año de concurso.

Entrené un invierno en la Escuela Naval de Marín, hasta que se construyó la piscina cubierta de la Hípica de Coruña. En aquel año volví a ser internacional con España B en Pamplona contra Francia B.

En Tenerife, en 1964, fui 4º en 200 mariposa, mi mejor clasificación en Campeonatos de España de natación. También ese verano fui plata en el Campeonato de España juvenil en 200 mariposa y 800 libres.

En 1968 gané el Descenso Internacional de la Ría de Navia.

En ese invierno estuve participando también en pruebas de Atletismo con el equipo militar de A Coruña, corriendo 400 lisos y pruebas de campo a través.

En 1969 falleció mi padre. Al año siguiente comencé en mi primer trabajo, en la oficina de La Solana de A Coruña. En 1970 tomé parte en mi último campeonato de España, en Barcelona.

En 1970 aprobé oposiciones para ingresar en el Banco Pastor, en donde permanecí nueve años, simultaneando el trabajo en el Banco con mi primer trabajo como entrenador, en el C.N.Coruña desde 1972, hasta que en 1978 decidí dedicarme profesionalmente de forma completa a la natación, como entrenador. Tuve mi primer hijo, Daniel, en 1973.

En 1970 empecé a practicar el surf en las playas de la comarca de A Coruña y Ferrol. En esos años descubrí por vez primera, las olas de varias playas que hoy en día son muy conocidas: Pantín (1972), Nemiña (1974) y Villarrube (1972) especialmente.

Dejé el CNC y fui contratado por el C. Poliesportiu de Puigcerdá (Gerona), y al año por el CD Tenerife, en donde permanecí dos años hasta que retorné a Galicia, para trabajar en el C.Marina Ferrol.

En Ferrol me casé con mi pareja, Laly, una tinerfeña. En 1982 nació nuestro primer hijo, Carlos.

En 1986 fui contratado por la Armada para organizar la enseñanza de la natación a los reclutas que iban llegando al Cuartel de Instrucción. He permanecido en ella hasta mi jubilación como profesor de natación.

Con mi llegada a Ferrol en 1980 volví a practicar el surf asiduamente, ya que los dos años anteriores estuve apartado de este deporte.

La década de los ochenta viví en Balón, cerca de la playa, y fueron años de mucho surf. En 1982 tomé parte en el Campeonato de España de Surf en Somo (Cantabria), siendo 4º en la categoría de más de 35 años.

En 1986 nació mi primera hija, Laura, y meses después abrí con mi mujer Laly la primera tienda de surf de Galicia, “AQUA SURF”, que permaneció abierta hasta 1993.

Volví a practicar el atletismo, en pruebas populares, corriendo varias media maratón.

He seguido haciendo surf ininterrumpidamente todos estos años, y lo sigo practicando en la actualidad.

En 1991 nació mi segunda hija, Cristina. Los cuatro hijos que tengo han sido y son surfistas.

He realizado mi vida profesional en Ferrol desde 1980 hasta mi jubilación en 2012, tanto en la Armada como en el C. Marina Ferrol.

He sido convocado por la RFEN para acompañar a alguno de los equipos nacionales en diversas ocasiones, 1976 (Montceau les Mines), 1980 (Florencia), 1982 (Luxemburgo), 1997 (Israel) y alguna ocasión más.

Desde octubre de 2013 soy Presidente de la Federación Gallega de Natación. En ese año se me concedió la medalla de oro de la Real Federación Española de Natación por mi carrera profesional.

Soy miembro del grupo de surfistas que fundaron el Océano Surf Club en 1987. Desde 1988 hasta 2007 participé en la organización del “Pantín Classic”.

Ahora, además de trabajar en la Presidencia de la natación gallega, colaboro en el periódico La Voz de Galicia, edición Ferrol, con una columna bisemanal sobre deporte, y tengo mi propio blog, “Cazador de mejillones”. Estoy escribiendo una novela y ya escribí hace años un libro de viajes que estoy publicando en el blog.

Actualmente además de surf me gusta hacer bicicleta, correr, voy algo al gimnasio y de vez en cuando a nadar en la piscina.

Embajadores

FRED COMPAGNON

Date

September 25, 2014

Category

Embajador