Coge 3 | Argi Fernández
21903
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21903,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Argi Fernández

Argi Fernández

Hola! soy Argi, una chica vasca de 30 años residente en Mallorca y una apasionada del mar y de la naturaleza desde bien pequeña.

Uno de mis primeros recuerdos (relacionados con problemas medioambientales) es del año 92 cuando mi hermano, 5 años mayor y socio de Greenpeace, escribió una carta a los directivos de Repsol tras un vertido de petróleo en las costas gallegas. Desde entonces comenzó a crecer mi conciencia y mi sensibilidad medioambiental, aunque creo que mucho lo he heredado; ya que fueron mis padres, junto con mi hermano, los que me transmitieron esa pasión por el mar, ese respeto y ,desgraciadamente, la necesidad de cuidarlo. Esta conciencia la he ido desarrollando a través de los años y actualmente soy socia de Greenpeace, Sea Shepherd, ACNUR, he participado en limpiezas de playa organizadas en Bizkaia y, entre otras cosas, soy muy consciente del grave problema que implica el uso de plásticos para casi todo.

Tuve noticias de Coge3 el verano de 2014 a su paso en bici por las costas vascas. Comencé a seguirles vía Facebook y me pareció una iniciativa genial lo de que cada uno retire 3 restos de basura ya que es un pequeño gesto que si hacemos todos se convierte en algo muy grande; y esto que hacía ya antes en la playa o en el monte toma otra dimensión sabiendo que hay mucha gente, y cada vez más, que lo hace.

Al llegar a Mallorca, en Diciembre de 2014, quedé horrorizada al ver la cantidad de basura que se acumula en las playas y calas. Desesperada contacté con Coge3 para saber si cuentan con gente en la isla y me ofrecieron el honor de ser embajadora y contaros a todos el estado de estas preciosas aguas.

como bien dice Paul Watson (fundador de SeaShepherd) “Si los océanos mueren, nosotros también moriremos”

Nos vemos por las playas!

Argi

Category

Embajador