Coge 3 | El Viaje. Primer Etapa Hossegor- Hondarribia.
En nuestra primera etapa en nuestra marcha contra el plástico de Hossegor a Peniche recorrimos 83 kilómetros de Hossegor hasta Hondarribia.
viaje, cogetres, primera etapa, de hossegor a peniche, hossegor, peniche, hondarribia, el plástico mata, ASP, surf
20516
post-template-default,single,single-post,postid-20516,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El Viaje.Primer Etapa Hossegor- Hondarribia.

Coge3 en el Pro France

El Viaje.Primer Etapa Hossegor- Hondarribia.

Después de 83 Kilómetros hemos llegado a Hondarribia, primera etapa de esta marcha contra el plástico y que aunque hemos salido un poco mas tarde de lo previsto, creo que debemos estar contentos ya que hemos sido apadrinados por la ASP, los cuales se han interesado mucho en este proyecto y nos hemos emplazado en Peniche, nuestra meta y donde cuando terminemos nuestra aventura se celebrará la otra prueba del mundial de surf en Europa.

Dicho esto, me gustaría empezar por el día de ayer, el viaje hasta Hossegor. Salimos del Longhouse a las dos y media de la tarde con Rapo de piloto con rumbo Donosti a regoger a Pau, el tercero en discordia en esta aventura, por lo que llegamos a Hossegor a las 22:00, donde nos esperaba toda la comitiva del Pantín Classic Pro, incluido el showman Ben Wei y Rob Gunning, miembro de ASP que nos trato como si estuviéramos en casa. Después del contacto nos fuimos a dormir ya que hoy tocaba madrugar para ir al evento a conocer a Graham Stapelberg, el cúal se intereso mucho por el proyecto.

Después de una conversación animada salimos con Pau tirando de nosotros rumbo Hondarribia por la ruta de la costa para poder así ver el estado de las playas de nuestro país vecino. Sencillamente hoy he sentido envidia, aunque si hemos encontrado bastante plástico, las playas están muy cuidados, cientos de surfistas, papeleras cada 50m, un paraíso que a mi me llega en forma de confirmación, que lo único que nos falta a nosotros en nuestra zona es lo que aquí sobraba, educación.

Como ya he dicho, hemos encontrado mucho plástico, sobretodo en las desembocaduras de los ríos, bordes de las carreteras,etc, pero gracias a un trabajo eficaz y sobretodo a la educación de los usuarios, las playas de esta zona son un modelo a seguir por muchos ayuntamientos que solo piensan en rentabilizar su uso con un tipo de turismo estacionario y sobretodo nada concienciado con la naturaleza.

Ahora a descansar, mañana Zarautz, meca del surf en Euskadi donde junto con nuestro gran amigo y embajador, Axi Muniain os tenemos algo preparado.

No hay comentarios

Post a Comment