Coge 3 | El agua. El principio del cambio.
22387
post-template-default,single,single-post,postid-22387,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

El agua.
El principio del cambio.

El agua.
El principio del cambio.

Cada día que pasa en esta aventura, vemos que debemos esforzarnos más para conseguir que la basura no siga avanzando, llenando nuestra naturaleza de restos que marcan como hemos entrado en una nueva era, la que se ha denominado Antropocéno y por eso, cuando descubrimos estas iniciativas, empresas y acciones nos alegramos por que vemos que cada día más y más gente se une a esta lucha, una lucha que solo entre todos podremos ganarla.

Esta semana y gracias a una gran amiga, hemos conocido a una empresa gallega con una filosofía acorde con lo que el planeta necesita,una filosofía sostenible y concienciada en que o cambiamos nuestros hábitos o no habrá marcha atrás, pero, todavía han ido más lejos y una de nuestras simples formas de entender el consumo de un producto básico como el agua le han dado la importancia que tiene sin hacer como otras marcas que sacan envases de plástico de edición limitada, por ejemplo, olvidándose de lo más importante, el agua es un bien universal, un derecho y que muchas marcas usan solo y exclusivamente para su beneficio, sin importarles que sus envases en el mejor de los casos serán reciclados en un 20%, dejando la mayoría de lado los envases de cristal y por eso hoy os mostramos Agua Kmcero, sin duda una de las mejores propuestas que desde este portal hemos presentado.

Hablamos con Alejandro Pomar Argibay, uno de los impulsores de este proyecto.

Coge3. Hola Alejandro, enhorabuena por vuestra empresa, pero cuéntanos, ¿Como y por que empezasteis con esta gran aventura?

Alejandro Pomar. Bueno, pertenecemos a un grupo de reparto de fruta y verdura local a domicilio FRUTIFRI, con el fin de proteger al agricultor, promocionar el excelente producto gallego y evitar el traslado de verduras de otras localidades cuando las tenemos aquí, reduciendo así la huella de carbono, algo que desgraciadamente muchos productos ecológicos no hacen. A partir de ahí nos dimos cuenta que en el mercado del agua pasa algo parecido, grandes recorridos de una botella de agua hasta llegar al consumidor final y que pueden ser evitados si consumimos nuestra agua, algo que como sabemos , en Galicia es excelente y abundante. Al interesarnos por este sistema, viajamos a Francia, un pais donde este sistema lleva años funcionando y decidimos importarlo, el resultado salta a la vista, en nuestra corta carrera, más de 100 restaurante de Galicia se han adherido y cada día son más los que se interesan por nuestro sistema de filtrado.

C3. ¿Que nos puedes contar del sistema? ¿Que capacidad de filtrado poseen?

AP. Tenemos variedad de máquinas, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y su tipo de negocio, proporcionando máquinas que poseen una capacidad de filtrado de 40 litros/hora hasta máquinas más grandes que son capaces de filtrar 300 litros/hora, todo depende de la demanda que posea el negocio . El agua sale directamente de la máquina a temperatura ambiente, fría y con gas, y posee enormes ventajas, no se almacena, no hay envases, se sirve siempre recién filtrada con una calidad inmejorable.

C3. Por lo que vemos, vuestra propuesta avanza,¿como ha sido la aceptación por parte de los locales?

AP. Nuestra propuesta es sencilla, el agua del grifo, el de nuestras casas por ley es potable y esta tratada, es el alimento que más controles debe superar, entonces nuestras máquinas al filtrarla sacan esos “sabores impropios” que a veces presenta, si a eso le añadimos el componente ecológico de nuestra propuesta y un envase de cristal atractivo y personalizado para cada cliente hacen de nuestro producto una forma de distinción en nuestras mesas y lo más importante, todos los restaurantes que la usan reafirman así más el carácter proteccionista de nuestra naturaleza. Nuestras máquinas de filtrado se encuentran en los principales centros HORECA, balnearios, restaurantes con Estrella Michelin, etc, apuestan por este sistema.

Desde Coge3 os damos las gracias amigo y seguiremos toda vuestra actividad con gran interés.

Aquí os dejamos los enlaces a esta magnifica iniciativa.

Facebook




No hay comentarios

Post a Comment