Desde hace varios años también realizamos limpiezas puntuales de playas, organizadas por nuestro club Augasantas

En el Club Auagasantass nos sentimos orgullosos de poder contribuir con iniciativas que procuran mejorar nuestro entorno y apoyar las actividades recreativas. Por ello, desde hace varios años nos dedicamos a limpiar y recoger la basura que queda en las playas para mantenerlas en un estado óptimo.

Realizamos limpiezas puntuales y programadas previo análisis de los sitios a visitar. Colaboramos con la recolección de los materiales que se encuentran en la orilla del agua y armamos brigadas especialmente dedicadas a recolectar desechos de toda clase. Así mismo, brindamos asistencia técnica y acompañamiento para mejorar la calidad del trabajo a realizar.

Durante los últimos años hemos solidificado una relación con organizaciones e individuos locales para promover la conservación de nuestras costas. Esta alianza ha permitido que cada vez más gente se sume y comparta su trabajo.

Gracias al compromiso y al esfuerzo conjunto, logramos prevenir la proliferación de la basura y mejorar las playas, las cuales son fundamentales para conservar el ecosistema costero, conservar la biodiversidad marina y disfrutar de los beneficios que nos brinda el mar. Seguiremos con nuestro trabajo para seguir mejorando el entorno recreativo y medioambiental. ¡Juntos logramos mucho más!

En nuestro club Augasantas tratamos de contribuir al medio ambiente de la mejor forma que podemos. Desde hace varios años, una de las actividades que más nos apasionan, es realizar limpiezas puntuales de playas.

Estas limpiezas tienen como objetivo principal recoger los desechos que se encuentran en la parte costera, reciclar aquellos que se puedan y llevar apparte el resto para un correcto tratamiento de residuos sólidos.

Como parte de la organización, explicamos a los participantes cuáles son los materiales y residuos no deseados que son el blanco de nuestras labores. Por ejemplo los plásticos, vidrios, lata, botellas de plástico u otros, así como materiales cárnicos o orgánicos. De esta forma les diferenciamos para que conozcan qué esperar encontrar al estar en la playa.

Una vez determinado el perímetro a limpiar, comenzamos con la labor y organizamos en grupos de dos o tres personas intercalando veteranos y recién llegados. Reflejamos nuestra responsabilidad ambiental y nuestra misión: aportar un granito de arena para preservar el entorno natural.

¡Vení y participá! El próximo domingo acercate a nuestro club Augasantas a las 9:00 y te sumarás a esta gran misión.

Ayer el Club Augasantas llevó a cabo una de sus habituales limpiezas de playas, una acción que viene llevando a cabo desde hace varios años. Esta actividad responsable e interesante provee de una gran oportunidad para mantener limpias las costas españolas.

Durante la mañana más de 20 voluntarios comprometieron su tiempo y energía en recoger residuos del arenal para ayudar a preservar nuestro preciado entorno natural. Gracias a los esfuerzos conjuntos, recogieron alrededor de 3 toneladas de basura, desde botellas de plástico hasta colchones.

Después del cansado trabajo, los voluntarios tuvieron la oportunidad de degustar un almuerzo cerca del mar como recompensa. Al mismo tiempo, el Club Augasantas premió con diplomas a aquellos participantes que mostraron la mayor dedicación y empeño durante la limpieza. Como no podía ser menos, todos se marcharon llenos de satisfacción por el trabajo bien hecho.

La jornada finalizó con un increíble paseo por la costa al atardecer, todos juntos disfrutamos la belleza de nuestra tierra mientras apreciamos las ganas peligros y desafíos que tenemos por delante para lograr conservar la limpieza de nuestras playas.